¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

lunes, 5 de julio de 2010

Frase y más frases "tontas"

       

       El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a la comisión de derechos humanos (nacional y estatal) a no ser cómplices ni encubridores de delincuentes, esto ocurrió durante la inauguración de la Jornada 2010 de Prevención de la Tortura.

       Este discurso a fue pronunciado unos días después que la CNDH diera a conocer la recomendación que hizo a la SEDENA y a la Procuraduría General de la República, en el caso de los niños Almazan Salazar, muertos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En la recomendación se señala que es insostenible la versión de un fuego cruzado entre miembros del narcotráfico y militares, así como alteración de la escena de los hechos.
      
      Las declaraciones del secretario de gobernación no tienen condiciones de imparcialidad, es desafortunado que el funcionario de por sentado la invalidez del dictamen y descalifique el trabajo de una institución en pro de los derechos humanos. Independientemente de la veracidad del informe de la CDNH, los conductos utilizados por Gómez Mont no son los pertinentes, estos dimes y diretes no se orientan al fortalecimiento institucional. Lo óptimo es que la Secretaría de la Defensa Nacional emita una respuesta oficial y sustentada de los desacuerdos en este caso específico.
       
      En palabras del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Raúl Arroyo: Las expresiones del segundo funcionario público más importante del gobierno federal de ninguna manera pueden pasar desapercibidas… decirlo con esa ligereza frente a la sociedad agraviada es socavar a las instituciones que con tanto esfuerzo construyen a diario y por diversos medios una cultura de respeto a los derechos fundamentales…es descalificar frente a la población” 1
1 Veáse http://redaccion.nexos.com.mx/?p=1713

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...