¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

martes, 15 de mayo de 2012

Frases celebres de Ana Leguina, en INFAMES


“Me van a odiar mucho, pero es un personaje exquisito, así definió la actriz Vanessa Guzmán[1] a su personaje, Ana Leguina, en serie-novela Infames

Respecto a estas declaraciones consideró, lo segundo seguro y lo primero ¡jamás…nunca, ni pensarlo!


Y es que, Vanessa ha logrado crear un personaje épico de esos que se quedan para la posteridad, como referente, citó al periodista de espectáculos y crítico de televisión Álvaro Cuevas[2]:


Infames es un novelón que yo no le puedo dejar de recomendar. ‘Ana Leguina’, por ejemplo, va más allá de cualquier villana, es una creación actoral exquisita de Vanessa Guzmán […] Si estuviéramos hablando de distribución abierta nacional, sería la nueva ‘Catalina Creel’
Una de las razones de lo anterior,  son los diálogos de Leguina, impregnados de sentido común, ese del que solo las mujeres pueden ejercer inmejorablemente; interpretados con una mezcla de malicia, sarcasmo, comedia y amargura cotidiana. Ana Leguina es una mujer refinada que vive en las altas elites del poder, pero a la vez es un personaje fuerte que se formó en el seno de una familia  Sinaloense, es del pueblo, pues. Esta combinación permite regalarnos casi en cada emisión de la serie una frase célebre que hace lucir las escenas, mismas que aquí retomamos.

Ana Leguina dice…

“Ser reina no es cosa fácil, lo complicado es que se te sostenga la corona con todo y cabeza"
“La sociedad podrá ser muy machista pero por lo menos mis ovarios le hacen sombra a muchos huevos”

“Estamos más indignados que putas con billetes falsos” (cap.61)

“Las mujeres que se quedan esperando a los novios de a caballo, se terminan quedando con los de a pie”

“Hazte la tonta para engañar a un idiota”

“Tú no confías ni en tu propia madre, y haces bien; no quiero imaginar quién fue capaz de parirte”

“Entonces si te pareces tanto a mi ten mucho cuidado no te vayas a morder la lengua y te vayas a envenenar tu solo”



PORFIRIO: ¿Por qué quieres sacar a Lola?
ANA: Porque tengo ganas de cambiar el inmobiliario de palacio. (cap. 58)

“Créeme esto va a quedar más oculto que los pocos sentimientos que me han de quedar por ahí”. (cap.58)

Porfirio Cisneros: ¿Cómo me gustaría saber dónde estás parada?
Ana Leguina: En unos tacones divinos, ¡¿gustas?!

“Mientras tú das un paso yo ya di dos, esa es a desventaja de las chaparras”. (cap.58)

“Ya hasta me acabe las frutas para explicarle”

 “Tanta pulcritud es porque algo muy puerco está escondiendo”. (cap.58)


“Cuídate de las ratas que se visten con trajes finos"

“No porque el ganado salga del mismo semental significa que somos iguales”

“O te haces más fuerte o te rompes”

“Que lastima que solo tengo 20 y no 21 dedos para preguntarte, ¿cuál dedo me chupo?”

“¡Ay, princesa!...¿por qué no te sales de ese cuento en el que vives?

“No comas ansias que engordas”

“Te voy a coser los huevos de un balazo" 


"La imbecilidad madura hasta que da frutos de pendejes"

“En el mundo de la política la escalera esta al revés: entre más asciendes más cerca del infierno estas” (cap. 23, 42:31)


"Cuando pruebas el poder te quedas con hambre" (cap. 23, 42:23)

"Lo que para él era una joyita, para mí no llega ni a bisutería"

“Mil tornillos en el mundo […] y nos mandan a la única tuerca”

“Si ya sabes lo que tienes enfrente ¿Para qué pierdes el tiempo volteando a los costados?” (cap. 63)

“Cuando sellas un pacto con el diablo, es de tiempo completo”  

“Tú sabrás lo que solo harás”

“Está sentado en el trono del rey con corona de pendejo”

“Si fueran polluelas yo sería gallina; y cuando me veo en el espejo lo que veo son especies mucho más venenosas”

“Naciste para tener los hilos en la mano, no para que te termines enredado con ellos”

“Libertad, placer y poder. Esos son los verdaderos valores de la vida”

“La belleza es 20% nacimiento y 80% mantenimiento”



“Los buenos perfumes vienen en frascos pequeños”

“No me quieras ver la cara de Pendeja porque si lo haces ya seriamos dos”


“Odio los divorcios siempre terminan peleando por la mansión de cartón y la de lámina”

“Ayúdate a inflarte los ovarios lentamente para que te crezcan y resuelvas tus problemas tú sola”

“En los asuntos relacionados con el amor, si buscas compañía: lo mejor es que te compres un perro”

Ana: ¿Qué estás haciendo?
Valery: Estoy navegando (hace referencia al internet)
Ana: Pues córrele a buscar puerto no vaya a ser que te pase como al Titanic

“Como desearía que algunas veces a ese tal Dios se les olvidara ponerles boca”

“Ash, ya pareces trompo dándole vueltas al mismo problema, 'nomás' ten cuidado que no te vayas a marear”




"El trono es de oro, pero para llegar a él tienes que subir por escalones muy afilados, de piedra" (cap. 66, 4:49)


"Las chicas buenas se van al cielo y las malas a donde les da su regalada gana" (cap. 65, 21:16)


"Las mujeres pueden ser muy adictivas y de una adicción puede surgir un vicio, pero de un vicio puede nacer un sentimiento"  (cap. 66, 5:35)


"Y si yo digo que te vayas a la fregada, te vas. Y no quiero quejas, ni quejidos, ni que jodas" (cap. 62)


¡Mira! el resorte hablándome de derecho"


"¡Ah, mira!, si hasta a los pendejos los llamas con la mente"


"Hasta el dulce más fino lleva una pizca de sal"


"Aquí los tiempos los pongo yo, y las horas extras salen muy caras" (cap. 66, 2:18)

Tengo experiencia, pero, enciclopedia no soy”


"Nuestras lágrimas se desvanecen con el calor de nuestra sangre" (cap. 80) 

Porfirio Cisneros: ¡Acabas de comprar tu boleto al infierno!
Ana Leguina:¡No! en realidad lo tengo desde que entre a la política. (cap. 81, 22:56)


"Lo pasado, pisado" (cap. 81, 8:46)


"Yo si soy una verdadera felina y por más alto que caiga siempre voy a caer de pie y en tacones" (cap. 85, 30:55)


"Llevo muchos años siendo La Reina de Palacio, y créeme que ni aún agachándome se me va a caer la corona" (cap.92)


"De buenas intenciones es de lo que menos tengo lleno el corazón."


Lola: ¿Qué tipo de hombre es capaz de llevar a reina de reinas a la cima del placer?
Ana Leguina: ¿ A la cima?¡llegó sola!...y tocó las nubes con la mano (cap. 95, 17:43)

"Sigue anclado en el mismo lugar del océano...aferrado" (cap. 95, 25:39)


"¡Ay, Porfirio! yo no tengo pajarito como tú...tengo una docena de pajarotes que me informan todo...y por todos lados" (cap. 96, 13:50)

"Si lo difícil no es alborotarte la hormona, eso lo puede hacer cualquiera; hasta un vibrador, lo difícil es…alborotarte la neurona" (cap.106, 20:14)

"En la política mexicana, nunca sabes cuándo te vas, pero sí, con cuánto" (cap. 107 21:01)

"Te encargo chapulines, queso y chocolate, porque aparte del sexo, los tres son los mejores antioxidantes" (cap. 108, 6:10)

“Si te paras de puntitas te da vértigo, no quiero pensar lo que sería si te treparas  en un ladrillo” (cap. 100, 18:47)

“¡No cabe duda!…le das tantito poder a un descerebrado y hasta se vuelve inmune de su propia muerte” (cap.114, 7:06)

“¡Ahora resulta que su neurona cuadripléjica le patio el cerebro!” (cap.114, 20:55)

“Las tuercas de la cabeza se les aflojan por haber abierto las patas” (cap. 115, 17:53)


"Si fueras angelito diría que tu llamada es un milagro."


"El diablo no se engancha, sólo te hace firmar en blanco tus cheques y contratos."

"Lo que más me gusta de una boda es cuando termina."

"Los celos no son más que inseguridad […] eso déjaselos a los hombres, que tienen que levantar la patita, «los buenos machos», para mear el poste." (cap. 116, 32:52)

"¿Por qué tienes esa mala manía de estar dándole vueltas y vueltas? Como hámster en su insípida ruedita."  (cap. 117,15:40)

" No olvides, que por más que tenga una sola raya el tigre, es tigre” (cap. 117,29:46)

"En éste camino, hasta el tiburón termina siendo tragado por un huachinango." (cap. 117, 30:11)


Tengo los OVARIOS bien grandes..., pero aún, no producen ESPERMAS

50 comentarios:

que te leyera Jael, y yo ahora que he leído teoría nueva, vale que muchas frases no podrían ser mejores...

Wooow, un personaje así supera la ficción

simplemente me encanatan las frases y el estilo que tiene para decirlas

Falto la frase que mas me ha gustado de ella: Si tu me chingas yo te chingo al doble!

Ana, la mejor...me gusta para que termine de candidata de la república en INFAMES. La ficción superada por la realidad. Porque de Ana a Chepina....distan km.

Ah pero la de ayer muy buena........"No todos los huevos pequeños significan que sean caviar"...........

Excelente serie... Anna Leguina.. supero a la protagonista, Vanessa Guzman orgullosamente de Chihuahua, que porte... que buena actriz!!!

ana leguina me encanta! ay otra frase muy buena que dice- "la mujer no deve estar siempre disponible al hombre" >:D

Heeeey y faltó... Te dije que te vistieras con "b" de bien y no "v" de vulgar!!!...
Pfff la amo!!!

Les falto la frase que le dice a Porfirio cuando lo hacen Ministro Interiono "Si estando de puntitas te mareas.... no quiero ver cuando te subas al ladrillo" ...

Si esta la frase que le dijo a Porfirio....“Si te paras de puntitas te da vértigo, no quiero pensar lo que sería si te treparas en un ladrillo” (cap. 100, 18:47)

Es mi idolo! mucho por la Vane

Otra frase de ana es LA MALDAD SE NACE CON ELLA SE APRENDE A USAR Y LUEGO SE APLICA.

Ana Leguina es lo maximo!!!
Me enkntan sus frases...
Vanessa Guzman supo muy bien darle vida. Me declaro fan no. 1 de Ana.

tambien falto la de - "muerto el rey, los tontos hacen patria"

Vanessa, me he enamorado de tu personaje.

la amo!!!!! pero faltó la de: A MI NO ME JURES NI ME PRENDAS VELADORAS QUE NO SOY SANTO

Amo a ana por que no conozco a ninguna mujer asi, esas si son mujeres

les falto el de mis ovarios le hacen sombra a tus huevos jijijij la amooooo

Les recuerdo que no porque dejen de usarla un tiempo (refiriéndose a su ....), van a volver a ser vírgenes.

Gracias por la terapia barata. ¿Qué más sabes de mi persona?. Te recuerdo (diciéndole a Cabello), que a mí me gusta ganar a lo grande, y contigo han sido puras pérdidas.

No entiendo cómo ese que llamas Dios les dio boca

me declaro fan!!!! de esta mujer

Ana Leguina fue una estupenda interprete de su personaje, no lo actuó, lo vivio, un exquisito personaje que aun la recuerdo como si fuera ayer.

My сoder is trying to pеrsuadе mе to move to .

net from PΗP. I have alwaуs dislikeԁ
the idea because of thе expenses. Βut he’s trуiong nonе the lesѕ.
I’vе beеn using Μovable-type on a variety
οf ωеbsitеs foг аbout a
year and am сoncernеd аbоut switching to
another ρlatform. I have heard good thingѕ about blogengіne.
net. Is there a way I cаn import all my woгԁprеss posts into it?
Any κind οf help would be greatly appreciated!


Check οut my sitе; losing weight after 50

Amo a Anita es genial :3 sobre todo por su caracter me enamore <3 Falto tambien la de:
Pues si quieres crecer, entonces cuelgate de las patas haber si creces.

Hace ya mas de un año que termino Infames y la sigo recordando me encanto felicidades a todos!!!

"Nunca dejes que nadie te controle, muchos menos un cabrón."

"¿Para qué les sirve el poder a las mujeres? Para controlarse a sí mismas."

Sol, porque estas embarazada, eso dejaselo a las mujeres que no tienen otro talento!...

La única neurona q te queda y anda en muletas

SECA, ME ENCANTA ANA, QUE VILLANA CON MAS ESTILO.

SECA, ME ENCANTA ANA, QUE VILLANA CON MAS ESTILO.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me encanto es personaje, que serie tan bien hecha estoy facinada,apenas voy a la mitad. Excelente Trabajo de Vanessa Guzman,

Acabo de terminar de ver la serie, Mas que excelente la actuacion de Ana Leguina, sin comparación....

Excelentísima,novela,que refleja en mucho una realidad vivida en la política de nuestro país.y el personaje de Ana Legina sin palabras,extraordinaria actuación de vanessa Guzman,la verdad Reyna de Reyna,no me había tocado ver un personaje con tanta verdad y carácter en su hablar y en su actuar.

A Porfirio le dice:
"Súbete la bragueta"
Ja ja genial su papel

Una de las frases que se me quedo fue la de "Perdón a los santos" y la que me encanto fue "Que caritas eh, pareciera que estuvieron toda la noche de entierro en entierro" ¡Excelente papel!

Excelente serie INFAMES Ana Leguina el único personaje que trascenderá (opacó a todos). Venessa Guzman #soytufan

La mejor fue: "recuerda que hasta las perras tienen pedigree"

Cuando le dice a Casilda: algo como " ya vete, no quiero verte la cara de caricatura Japonesa"

cuando se refiere al amigo de Mini Ministro y le dice: " ese que tiene nombre de lugar arqueológico"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...