¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

jueves, 26 de agosto de 2010

Frases y más frases, muy jijas del 'maís'

              Tan malas, tan malas que son buenas (algo así como las películas del Santo) las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez. Pero buenas para quién, pues para el ‘Carnal’ Marcelo, que ante esta guerra de declaraciones quedo como el mismísimo héroe del numérito. ¿Por qué? Recordemos tiempo atrás, vayamos al año 2006 para ser exactos cuando Andrés Manuel López Obrador , tras perder la elecciones presidenciales demeritó a las instituciones apoyado por Marcelo Ebrard, pues bien, a cuatro años de distancia Ebrard marca la diferencia, y sale a la defensa de la SCJN, además de ser pro activo en los derechos de las minorías representadas por las parejas del mismo sexo que desean casarse y/o adoptar, el aborto y la eutanasia, todo esto por la vía de las instituciones. Mostrando un deslinde ideológico de AMLO, con un discurso más ecuánime, con miras a fortalecer una ciudadanía basada en la tolerancia.

               Bien por Marcelo que ya vislumbra hacia el 2012 y se quiere ‘colar’ hacia la grande, todo un estratega, caray hasta parece mandado a hacer el conflicto que inicio con estas declaraciones de Iñiguez "A lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores(los ministros), y mañana o pasado aprueban la adopción, a lo mejor, no lo dudo. También no dudo que estén muy maiceados, desde luego, por Ebrard, están muy maiceados, y por organismos internacionales". Como si con esto no bastara para atraer problemas, el pelado (perdón el prelado) agrego"¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?". 

               Como nos lo hace notar Bernardo Barranco, sociólogo de Religiones “la palabra 'maricón' viene de la palabra 'María', es una expresión donde se habla de la feminidad de un hombre utilizando como referente central la feminidad por excelencia de María”. ¡Qué estaría pensando Iñiguez, pues!

                Esto nos deja muy en claro el nivel de “debate” de la iglesia católica en México, si bien era de esperarse la oposición de la iglesia respecto a este tema, no las acusaciones de corrupción hacia los ministros de la suprema corte (sin prueba alguna), las muestras de intolerancia, las palabras y el sentido despectivo. No existió un debate fundamentado y analítico, si bien, estamos hablando la posición de un cardenal, hago alusión a la iglesia católica, porque en lugar de desmarcarse de estas declaraciones, se dio a conocer un comunicado de la Arquidiócesis de México, en franco apoyo a Iñiguez.
              Una conclusión personal al respecto, es que, las grandes discusiones nacionales se queman en “diablitos”; la temática de las bodas gay debería centrarse en las garantías que el individuo le otorga al conyugue en las instituciones, como lo son el IMSS, eso sí es avanzar hacia los derechos de éstas minorías. En cuanto al tema de la adopción recordemos que una persona soltera puede iniciar un trámite de adopción por sí sola. Considerando que esto es todo un proceso para garantizar y salvaguardar la integridad de los menores. Claro está, que las parejas homosexuales también tendrán que someterse a este proceso.
Duelo a Muerte, publicado el 18 de agosto, en: http://monerorape.blogspot.com/
Su reacción...publicado el 18 de agosto en: http://monerorape.blogspot.com/

1 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...