¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

sábado, 23 de octubre de 2010

Carmen Aristegui, pasión y disciplina



       “El que mucho aprieta poco abarca, reza así un refrán, que pierde significado al analizar la vida de una mujer mexicana, que cosecha triunfo tras triunfo, después de un trabajo exhaustivo. Estamos hablando sin lugar a dudas de Carmen Aristegui, periodista egresada de la Universidad Autónoma de México. 

       Con un análisis crítico y profundo esta comunicadora se ha hecho de un prestigio consagrado que va en aumento año tras año. El 2010 no fue la excepción: recibió el Premio Nacional de Periodismo por la entrevista realizada en el 2009 al ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado. La comunicadora también fue condecorada con la Cruz de Plata y el Premio Musa otorgado por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., en el marco del Festival Internacional de Cine Expresión En Corto, realizado en Guanajuato , así como la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz que concede la Universidad Claustro Sor Juana. La Revista Quién, le otorgo la sexta posición dentro de la segunda edición de los 50 Personajes Mexicanos que Mueven a México y hasta ahorita contiende en el proyecto denominado “El Gran Mexicano” de The History Channel en la categoría Artes Populares y Periodismo. 

       Nosotros triste mortales, nos preguntamos cómo puede esta mujer realizar diversas actividades con exquisitez , cuando en lo personal a mí, me cuesta trabajo realizar dos o tres tareas al día, absorbiendo mi tiempo si consideramos lapsos muertos y problemas de traslados de un lugar a otro. Sin embargo Carmen Aristegui pese a vivir en una de las ciudades más caóticas como lo es el Distrito Federal, se da el tiempo para realizar el programa de Noticias MVS de lunes a viernes con una duración diaria de cuatro horas, atiende el programa de entrevistas Aristegui en CNN en Español que tiene una emisión diaria entre semana, escribe en el periódico Reforma y publica libros; este año presento su obra titulada Transición, que ha promovido en diversos espacios educativos, culturales y en ferias de libros como: Feria Alternativa del Libro en la Alameda Central 2010, la XX Feria Internacional del Libro Monterrey y está programada para la Feria Internacional de Guadalajara 2010. A esto le sumamos conferencias y mesas de análisis a las que es constantemente invitada.   

        ¿Los días de Carmen Aristegui tienen más de 24 horas?, ¿no tiene vida familiar? O sencillamente su pasión y pasatiempo convergen en su labor profesional que es inmensa e inagotable, colmada de una disciplina admirable. Aristegui, transciende en el tiempo con su excelencia.
.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...