¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

domingo, 17 de octubre de 2010

Denise Maerker: una cita, una bebida y darle a la faena


           Como una antesala de las elecciones del 2012, Denise Maerker en su programa Punto de Partida entrevisto a Marcelo Ebrard y a Enrique Peña Nieto.  Estas conversaciones contienen  preguntas provocadoras, faltas de apariencias; representan lo que verdaderamente  nos cuestionamos acerca de estos políticos.
         El formato de estos encuentros  es digno de mencionar, aportan un plus, debido a los lugares donde se realizaron, no son foros de televisión acartonados, incluso, la gente de alrededor  es de llamar la atención (personas de las mesas contiguas que se muestran atentos a la conversación, meseros nerviosos que se dan el tiempo de hacer una foto del momento).Nos enteramos hasta quién pago y de las propinas que dejaron.
         Bajo este contexto, las platicas se tornaron apasionadas, y nos dejaron entrever un perfil del entrevistado. En la primera conversación,  Marcelo Ebrard, es directo en sus respuestas, en relación a las preguntas planteadas, no confiere rodeos, trata de argumentar sus réplicas; admite su deseo de ser presidente de la república.
            En cambio Peña Nieto, se muestra cauteloso, si bien da respuesta a las preguntas, lo hace bajo el precepto del deber ser, es decir, todo es parte de una imagen de sí mismo que Peña Nieto tiene muy clara, que ha tomado tiempo en su construcción, por lo tanto es predecible lo que va a decir. No obstante, esta entrevista es dinámica, cada pregunta aumenta su grado de complejidad, maneja temas incómodos como la relación que el entrevistado tiene con Carlos Salinas de Gortari y con Televisa. Resulta interesante reflexionar porque Peña Nieto no admite querer ser el candidato de su partido en las elecciones del 2012.  
           En lo personal, no logro entender el por qué de esta estrategia; pero me resulta conocida, como si fuera un déjà vu, en el 2006 AMLO tenia la misma visión si no recordemos el famoso “a mi denme por muerto” y resulta que durante y después de la contienda electoral quería estar más 'vivito y coleando' que ninguno, por lo tanto esta estrategia no le funciono.
           Regresando al tema que nos ocupa, bien por estas entrevistas, ojala se den más de este tipo. Sin embargo, como no veo a ningún candidato presidenciable del PAN, tal vez, Denise debería repetir con el PRD y entrevistar a AMLO (si se deja). 

Entrevista de Marcelo Ebrard (septiembre 23,2010)
 



Entrevista de Enrique Peña Nieto (octubre 7,2010)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...