¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

lunes, 18 de octubre de 2010

Fe de erratas: Denise Maerker


      A través de este espacio en La Polaka del Nopal, se ha hecho explícita la admiración hacia varias periodistas de México, entre ellas, Denise Maerker. Pero una cosa es admiración y otra fanatismo.
      Esta admiración, me permite reconocer aciertos y fallas, en esta ocasión me inclino por la segunda vertiente. Denise Maerker escribe en el periódico El Universal dos veces por semana –lunes y miércoles – su columna Atando Cabos.  Independientemente del contenido publicado, la corrección de estilo en varias ocasiones a dejado que desear; así se lo han hecho saber a la periodista comentaristas  en línea del sitio web del periódico.
       Cuando esto ha ocurrido nos hemos preguntado quién es el responsable de la mesa de redacción de tan renombrada publicación. Este cuestionamiento es compartido, al menos por otro espacio web llamado Etcétera, donde se hace alusión a una de estas columnas escritas por Maerker. De hecho, recuerdo la columna a la que se hace referencia y las quejas de los comentaristas del Universal, algunos disculparon el incidente, argumentando que la periodista regresaba de vacaciones.
       En la Polaka, no pretendemos juzgar, a sabiendas que en este espacio hay varios errores de estilo, que se cometen al escribir y publicar de inmediato; cuando esto ocurre se omiten inconscientemente estas faltas, que después se visualizan al instante. Pero, aquí no somos una publicación sería ni tenemos el prestigio de Denise Maerker.
      Sin más, juzgue usted mismo las correcciones a la columna en este vínculo o ampliando la siguiente imagen.


P.d.- Denise, en La Polaka del Nopal aún te admiramos, todavía no nos pierdes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...