¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

jueves, 2 de agosto de 2012

El final de Infames…¿y el final de Ana Leguina?


 Infames, un proyecto fresco, inteligente, incierto y demás calificativos que se puedan agregar a su gran calidad. A diez capítulos de su conclusión, ni idea de lo que pueda suceder. A diferencia de otros productos televisivos, que dejan lo relevante y los secretos para el capítulo final, donde todo es malamente resuelto debido a la premura, en Infames vemos capítulos cardíacos previos al final, la madeja se mueve, se enreda y se desenreda de una forma extraordinaria; alianzas se crean, se fortalecen y se destruyen.

La principal incertidumbre es que va a pasar con Ana Leguina, que a lo largo de esta ficción ha sido el soporte de la serie, no podría siquiera imaginar el éxito de Infames sin la presencia de esta Femme Fatale. La chica Preciado, es la favorita del telespectador; motivos hay, y de sombra, vea usted: enfrenta a sus enemigos sin reserva (¡verdad, Porfirio!), es intuitiva, de mente ágil y sagaz. Siempre sabe qué, cómo y cuándo decir. Cuando vemos a la dama…a la casi madrota nos preguntamos que le habrá hecho la vida, que le permitió forjar tamaños “colmillitos” propios de una letal mamba negra. No obstante, esta chica nos ha sorprendido con escenas donde apenas vislumbramos un chispin propio de humanidad; que se ha dado muestra con su latosa  hermana y con el héroe-político izquierdoso de la trama.

Así pues, aunque es mal portada, Anita tiene….¿cómo decirlo? algo así como ética profesional, es malosa con estilo. A lo largo de la historia nadie ha podido encontrar sus trapitos sucios (y vaya que los han buscado) no hay vínculos aparentes con su Preciada familia. Si no fuera por los doce muertitos que lleva en su conciencia (cuando murió  el Ministro de Energía, novio de Felipín) diría que ella es la verdadera encubierta, porque Ana Leguina, no sería Ana Leguina,  sino tuviera un plan B (abrase en caso de emergencia).

Por lo tanto, seria deprimente concluir con la Reina de Palacio: loca, pobre, desfigurada o en la cárcel, como nos tienen acostumbrados en la mayoría de las telenovelas Made in México (demos gracias que esta teleserie no es un proyecto convencional, por lo tanto, no sería congruente si terminamos con esos infames finales que se acostumbra dar a las pecaminosas en cuestión). Si en cambio, el personaje muere, tal vez sería justo, pero desolador  para toda la fanaticada leguinista.

Hay más finales posibles para este personaje, qué tal que termina en versión cursi telenovelesca como primera dama del presidente Cabello, o más arriesgado aun, siendo la dirigente de su delictiva familia al más puro estilo de La Reina del Sur, o tal vez perezca heroicamente, salvando a su hermana Valeri o a la mismísima Dolores Medina, en un trágico suceso;  eliminando a su archirequeterecontra enemigo Porfirio Cisneros muriendo en el intento, algo así como Romeo y Julieta, pero a diferencia de éstos, la muerte no sería por amor sino por odio.

Concluyó pues, con el final que más me agradaría, al estilo Hannibal Lecter en el film El Silencio de los Inocentes, cuando se pone su sombrero y se pierde entre la muchedumbre como un turista cualquiera ajeno a los castigos que podría recibir por sus fechorías, dándonos la espalda para darle la cara a su nueva y maléfica vida. O siendo más siniestros, como en la película La Ley de Herodes, cuando el protagonista corrupto termina en un alto puesto de la política mexicana, ese si sería terror (nada a que no estemos acostumbrados).

Sea cual fuese el final  de Ana Leguina, es una mujer que vamos a extrañar en la televisión mexicana.

22 comentarios:

¡Me gustó mucho Ana, su personaje en Atrévete a Soñar! Ü

Este fue su mejor papel como actriz definitivamente!! Y la mejor novela de México!!

todos los personajes que ha realizado me han gustado!! ella es una autentica actriz digna de toda la admiracion de sus fanaticos

Que dejen su final en suspenso, para que después hagan una segunda temporada con ella de personaje principal

me encanta esta novela...es original no como las clasicas...felicidades a argos y cadena 3 k se atrevieron algo diferente, unico y con estilo...

Felicidades a Vanessa la verdad nunca habia visto una novela de ella y mis respetos como actriz. Por otro lado, despidamonos de este tipo de historias en TV, dudo que en el proximo sexenio se permitan difundir @tadaBad

Es un viejonon Vane como actriz, no solo el personaje si no ella que lo interpreta... ahora que termine que voy a hacer???

exepcional Ana Leguina, todos los premios de actuacion para Vanessa

Felicidades por tu actuación, ojalá y realicen una segunda temporada.

El personaje de Ana Legina, definitivamente el mejor de toda la carrera artística de Vanessa Guzmán, sorprendente y por supuesto que la vamos a extrañar!!!

Me gusto mucho su personaje el final de ella va a ser combirtiendose en la dirigente de los preciado y matando a porfirio.

estubo genial ana actua de lo mas maravilloso ojala y siga la 2da parte porfavor es lo mejor realista en una serie como esta

quiero ver el final salide viaje donde lo puedo ver plis en que termino ahora que me dejaron super intrigada

La mejor actuación que en mucho tiempo no se veia,Vanesa logra impactar en cada capitulo, es admas de hermosa una gran artista.

me gusto mucho esta telenovela no alcanse ver el final quiero verlo pero no se como hacerle

Vane definitivamente se llevo la serie!! un papel tal cual el nombre... INFAME!!! De pie mis aplausos para ella!!!
El final sin palabras!!! EL MEJOR!!!!

aunque hubiera una segunda temporada con anita como principal, para muchos fue la unica protagonista desde el inicio.

Es una buena serie de tv, la actuación de esta gran actriz es extraordinaria, sobre todo la fluidez de un lenguaje rico en sarcasmo. muchas felicidades.

ANA y DolI my favorite characters. Love them execellent acting and chemistry.

Love it love it. She was one he'll of a women.

AME A ANA LEGUINA SIN DUDA LA MEJOR !!!

Bueno, no se si fue intensión de los escritores o como un experimento del siglo XIII, que buscan algo y resulta que encuentra otro diferente, el personales de la Lola (como protagonista) a pasado a un segundo plano y es Anita (posiblemente la huerfanita), la que asume ese rol, por supuesto, que el final nos intriga a muchos, a Ana la amamos mucho, porque ella es lo que nos gustaría ser a muchos, más tirados al ruedo, ese sarcasmo tan fino como el vino de la serie (La Cetto), que me imagino debe ser de bajo contenido alcohol para mantenerse en pie en palacio, bueno, esperemos que el final nos depare una sorpresita, y que no los salte la Anita como "coneja en selo" después de comer tanta lechuga en los almuerzos y la cenas. Divina toda ella.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...