¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

lunes, 14 de junio de 2010

¿Dónde están los derechos humanos en las políticas internacionales entre México y Estados Unidos?

       Las técnicas para inducir el pánico moral por la vía de las campañas de odio y la guerra sucia adquirieron en Estados Unidos una nueva dimensión a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. La angustia de la sociedad estadunidense creció ante una serie de amenazas relativamente desconocidas que han justificado un retroceso en materia de libertades y derechos civiles, como lo señala Villamil (2007).
       De acuerdo al análisis de este autor, no es difícil explicar la ley Arizona que criminaliza a los indocumentados o la muerte de mexicanos a manos de policías migratorios, como lo es el caso de Sergio Adrián Hernández de 14 años muerto en Cd. Juárez a días después de que falleció otro mexicano, Anastasio Hernández, al ser sometido a golpes por agentes migratorios estadounidenses en la frontera entre México y California.
       Sin embargo, la sociedad mexicana o estadunidense en su conjunto no muestran indignación. Estos casos han sido difundidos en los medios de comunicación, pero sin mostrar sensibilización, solo son comentados como una nota más.
        Los videos que se despliegan a continuación, relatan a detalle la crónica de un testigo en la muerte de Anastasio, en entrevista con Denise Maerker. Solo tenemos una pregunta ¿dónde están los derechos humanos en las políticas internacionales entre México y Estados Unidos?
Testigo con Denise Maerker 1 de 2



 


Testigo con Denise Maerker 2 de 2


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...