¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

jueves, 1 de julio de 2010

La inmorabilidad & la antidemocracia en los partidos políticos


¿Democracia?  ¿Calidad de vida? Parecen tan lejanas esas palabras en el contexto que estamos viviendo. Nuestras instituciones están en crisis, la guerra contra el crimen organizado carece de una definición y organización clara,  los monopolios se nutren de México, la banca de sirve con la cuchara grande con  comisiones absurdas que generan día con día (donde  siempre perdemos).  El “pan y circo” que el pueblo necesita según Maquiavelo, está presente en las   campañas electoreras, que mas que generar propuestas están inmersas en la desacreditación, la corrupción y  la malversación de fondos. Los ciudadanos nos preguntamos ¿por quién votar? ¿Cuál es el "menos peor"? Al respecto Denise Dresser  argumenta “si voto por cualquiera, acabaré legitimando un sistema que actúa cotidianamente al margen de la ciudadanía…equivale a comprar la fruta menos podrida en lugar de presionar al vendedor a que de ahora en adelante venda fruta fresca”.
                La politóloga analiza el sistema electoral en México y señala “El sistema  político electoral no fue construido para representar a personas como usted o como yo, fue regido para asegurar la rotación de elites, pero no para asegurar la representación de ciudadanos, fue creado para fomentar la competencia entre los partidos, pero no para obligarlos a rendir cuentas, fue instituido para fomentar la repartición del poder, pero no para garantizar sus representatividad. Y quizá por eso hoy, hay tantos mexicanos insatisfechos, descorazonados que no saben por quién votar…ven a partidos corruptos, partidos que se niegan a rendir cuentas, a reducir gastos, partidos que hacen promesas para después ignorarlas…partidos  cerca del botín que se reparten y lejos de la ciudadanía”.
              Bajo la misma temática Denise Maerker, en el periódico El Universal publicó dos columnas donde analiza la situación actual del PRI y el PAN, en el marco de las próximas contiendas electorales del 4 de julio. Las principales nociones de ésta periodista se despliegan a continuación en la telaraña de ideas creada por La Polaka del Nopal. Si quieres consultar las columnas integras, proporcionamos los link: 
La inmorabilidad del PRI: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/84629.html
Ni legalistas ni demorcráticos: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/84557.html

DA DOBLE CLICK PARA AUMENTAR EL ZOOM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...