¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cortometrajes del bicentenario





“Celebremos el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana al grito de Preparen, apunten… ¡Corre la película!” – Catálogo Cinema  México. Producciones 2008 -2010, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), página 12.

       La “magia” del cine, las fugas de un monje, la vida familiar de Hidalgo, ingeniosas estrategias de guerra con mil fusiles, la comunicación de insurgentes a través de papalotes, el caballo de Troya a la Pancho Villa, la pistola de Obregón que le salvo la vida y cambio el rumbo de la nación; estas y muchas historias conforman el proyecto denominado Suertes, humores y pequeñas historias de la independencia y la revolución, creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía en coproducción con otras instancias . 

       Este proyecto forma parte de las actividades  para la conmemoración de bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana, consta de 26 cineminutos (13 dedicados a la independencia y 13 a la revolución) con una duración de 90 segundos cada uno.

       La Polaka del Nopal, te invita a que visites la sección que presenta 24 de estos cortometrajes animados en los siguientes vínculos.

Ir a la página
Ir a la página
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...