¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

lunes, 7 de febrero de 2011

MVS despide a Carmen Aristegui por “transgredir” la ética periodística. ¿Quién sucumbió?

El viernes 4 de febrero, Aristegui presentó en el Noticieros MVS, la semblanza de la manta que colocaron  legisladores del PT en la Cámara de Diputados en la que llamaron “borracho” al presidente de la republica Felipe Calderón. La periodista realizó un análisis posterior, del cual rescato algunos extractos en la siguiente cita:
“Si usted es usuario de la redes sociales por ejemplo, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia, que no podemos corroborar, no hay información específica, por lo menos que nosotros dispongamos de ella, para saber si efectivamente el presidente de la republica tiene o no problemas de alcoholismo. Pero es un tema delicado, por supuesto, que hay que verlo con la gravedad del asunto. Saber si hay o no ese problema […] ¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria formal y oficial de la propia presidencia de la república”- Carmen Aristegui
A consecuencia de los planteamientos anteriores, MVS, empresa para la cual trabajaba Aristegui, hizo formal el lunes 7 de febrero el despido de la periodista por "transgredir" el código de ética al divulgar una información que fue considerada como un "rumor".
No veo la transgresión ética de la comunicadora, no la hay a mi consideración. Cuando las cosas se quieren hacer sólo se hacen, cuando las palabras que incomodan se quieren censurar, los pretextos sobran. Pero esta radical postura de MVS por incumplimiento ético es ridícula. Lástima, por un espacio de libre expresión que se obstruye en los medios de comunicación mexicana.
Carmen te vamos a extrañar, en el acontecer diario. Espero regreses pronto, como el Ave Fénix. Anexo en este espacio el video con los comentarios de Carmen en el Noticiero y el mensaje de MVS. Y concluyó planteando dos incógnitas ¿MVS ante qué presiones sucumbió?, ¿por qué terminar con uno de los noticieros más exitosos y con mayor raitting?





Javier Solorzano comenta sálida del Noticiero MVS de Carmen Aristegui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...