¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

lunes, 13 de junio de 2011

Caravana por la Paz, impresiones...



A bordo de un camión urbano, el chofer comenta al chalán “ya viste wey está cerrada la 11; está llena de federales”, “¿por qué wey?”- contesta el chalán- , el chofer responde “no sé porque chingados se están manifestando, pero ve que desmadre hacen, ya me desviaron todo. – Yo lo escuche a mí nadie me lo contó-

“Peor que ver la realidad negra, es el no verla-  Antonio Machado

Pero …Hay tantas realidades como puntos de vista- José Ortega Y Gasset

   La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, paso por la cd. De Chihuahua el jueves 9 de junio de 2011. Hubo varios eventos pero yo solo pude asistir al realizado frente a Palacio de Gobierno, y eso en la última parte.  Para mi sorpresa no había mucha gente, la mayoría de las personas eran de la caravana, los chihuahuenses no hicieron acto de presencia. En el lugar se guardo un minuto de silencio al colocar una placa en honor a Maricela Escobedo asesinada previamente en este mismo sitio, cuando pedía justicia por la muerte de su hija.

    Varios medios de información cubrieron el evento. La radio daba cortes informativos cada hora del acontecer de la caravana en la ciudad. Pero, la gente no dejo de realizar sus actividades diarias para unirse a la manifestación. La caravana comprendía varias temáticas que injieren a las minorías; se podía leer carteles alusivos a la protección del medio ambiente y de los animales,  a personas desaparecidas, a la problemática del magisterio en Oaxaca y a la diversidad sexual.

   Los miembros de la caravana se podían identificar fácilmente por su entusiasmo -a pesar de las altas temperaturas-, que contagiaba a los ahí presentes. Por la tarde recibí la llamada de dos amigos, preguntándome si sabía algo del evento, sí había asistido a él; estos amigos se lamentaron el no asistir argumentando “no me entere, hasta ahorita acabo de escucharlo”.


-Para descargar alguna imagen da un click en leer mas-




















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...