Cuando a veces no entiendo el mundo, siempre doy rienda suelta a mi beatlemanía interna. Hoy es uno de esos días. Esta banda inglesa, con Revolution, un tema con letra clara y concisa, impregnado del gran ritmo característico del cuarteto, nos dice...
“Dices que quieres una revolución”Pero, dónde está la planeación, la táctica y la estrategia de todo emprendedor.
“Todos queremos cambiar el mundo” Si, todos queremos un México mejor, pero hay más de un camino por seguir, apostemos a la verdadera calidad educativa (no solo a la que podamos observar en las estadísticas de evaluación) esa que nos conduce al bienestar social, luchemos por la equidad y la dignidad étnica y de género. Apostemos por una mayor productividad y comercialización con miras a generar mayores y mejores empleos.
“Dices que eso es evolución” ¿debilitar al crimen organizado? cuando la falta de bienestar social, llevará a más jóvenes a las filas delictivas, y por ende a la decadencia y muerte.
“Pero cuando hablas de destrucción…¿No sabes que no cuentas conmigo?” Creo en las buenas intenciones de emprender esta guerra, pero disiento de seguir un camino sin dirección.
“Dices que tienes una solución realista” Pero yo sé, que esa no se encuentra con el fusil en la mano, que solo mitiga momentáneamente.
“Nos encantaría saber tu plan”me agradaría contribuir y no solo señalar, pero esta lucha es frontal, con instituciones decadentes y con una ciudadanía poco comprometida con las causas sociales que ayudan a mitigar el dolor.
“Pero si quieres dinero para gente con la mente llena de odio, solo te digo «hermano tendrás que esperar»”
No puedo apoyar a diputados y senadores que deberían ayudar al gobierno federal, con un marco legal pendiente de seguridad pública. En cambio, vemos a estos “servidores públicos” ofertarse al mejor postor con leyes que solo benefician a unos cuantos monopolizadores rapaces de los bienes públicos y a partidos políticos caducos ajenos a la verdadera democracia.
Como escribillo Los Beatles nos dicen “¿Acaso no sabes que todo irá bien?”Entonces ¿solo nos queda confiar?….¿pero en quién?¿ tú lo sabes?
En este blog, se despliega periodismo de opinión y de crítica constructiva para una mejor sociedad fundamentado en trabajos de varios periodistas mexicanos. Entre los que destacan:
Carmen Aristegui, periodista de gran prestigio. Su trabajo es de profundidad, excelencia y denuncia, va tras la noticia, logrando exclusivas; incomodando algunos sectores de la sociedad. Es ganadora en varias ocasiones del Premio Nacional de Periodismo.
Denise Dresser, esta politóloga no desperdicia ni una palabra en su discurso, cada una de ellas vale, tiene sentido, claridad, coherencia y la avala una reflexión profunda. Nadie mejor que ella para decir, lo qué se debe decir, cómo se debe decir, y a quién se debe decir.
Denise Maerker, periodista de gran precisión y análisis. En sus entrevistas es directa, poniendo en "jaque" en muchas ocasiones a sus entrevistados. No se queda con primeras impresiones va mas allá, lee entre líneas y busca diferentes perspectivas. Su análisis da lugar a la denuncia, y como es de esperar importuna a algunos implicados.
Los invito a que hurguen en la vida política de México a través de la pluma de éstas y otras personalidades como: Marta Lamas, Sabina Berman, Katia D'Artigues, entre otros. Cabe anotar que además de estos trabajos se integran diversos temas de interés, noticias y humor político.
Fecha de Inicio: 28 de Mayo 2010
Hoy es
La Polaka del Nopal, desde el 28 de Mayo 2010. Todos los derechos sin reservar. Hecho en México
0 comentarios:
Publicar un comentario