¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Canción del mes: Revolution (The Beatles)


Cuando a veces no entiendo el mundo, siempre doy rienda suelta a mi beatlemanía interna. Hoy es uno de esos días. Esta banda inglesa, con Revolution, un tema  con letra clara y concisa, impregnado del gran ritmo característico del cuarteto, nos dice...

 “Dices que quieres una revolución”  Pero, dónde está la planeación, la táctica y la estrategia de todo emprendedor.

“Todos queremos cambiar el mundo” Si, todos queremos un México mejor, pero hay más de un camino por seguir, apostemos a la verdadera calidad educativa (no solo a la que podamos observar en las estadísticas de evaluación) esa que nos conduce al bienestar social, luchemos por la equidad y la dignidad étnica y de género. Apostemos por una mayor productividad y comercialización con miras a generar mayores y mejores empleos.

“Dices que eso es evolución” ¿debilitar al crimen organizado? cuando la falta de bienestar social, llevará a más jóvenes a las filas delictivas, y por ende a la decadencia y muerte.
Pero cuando hablas de destrucción…¿No sabes que no cuentas conmigo?” Creo en las buenas intenciones de emprender esta guerra, pero disiento de seguir un camino sin dirección.


“Dices que tienes una solución realista” Pero yo sé, que esa no se encuentra con el fusil en la mano, que solo mitiga momentáneamente.
Nos encantaría saber tu planme agradaría contribuir y no solo señalar, pero esta lucha es frontal, con instituciones decadentes y con una ciudadanía poco comprometida con las causas sociales que ayudan a mitigar el dolor.

“Pero si quieres dinero para gente con la mente llena de odio, solo te digo «hermano tendrás que esperar»”
No puedo apoyar a  diputados y senadores que deberían ayudar al gobierno federal, con un  marco legal pendiente de seguridad pública. En cambio, vemos a estos “servidores públicos” ofertarse  al mejor postor con leyes que solo benefician a unos cuantos  monopolizadores rapaces de los bienes públicos y a partidos políticos caducos ajenos a la verdadera democracia.

Como escribillo Los Beatles nos dicen “¿Acaso no sabes que todo irá bien?”Entonces ¿solo nos queda confiar?….¿pero en quién?¿ tú lo sabes?




Tema: Revolution 1
Disco:White Album (cd.2)
Fecha: 22 Noviembre 1968


Descarga la canción aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...