¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

viernes, 27 de abril de 2012

Vaporosa y Leve (Josefina): Sabina Berman

Tal vez sea disonancia cognitiva compartir este articulo de Sabina Berman, pero así concibo la realidad sobre JVM. En mi opinión, Berman describe en palabras sencillas y claras a la candidata blanquiazul, sin más preámbulo, he aquí el texto de Sabina.

Fuente : La Primera Plana
Disponible en:


Se le acaba el tiempo a Josefina Vázquez Mota. El miércoles 11 de abril habrá transcurrido 14% de la campaña y la reestructuración de su equipo huele a capitulación frente al pasado.

Sabina Berman relata sus impresiones después de entrevistar a Josefina: Llega vestida de blanco, llega sonriente, y baja la voz y sin dejar de sonreír me dice varias cosas que me impactan. Eso off the record. Ya encendidas las cámaras, no me dice nada que ahora pueda recordar .
Existen dos Josefinas. La candidata que estamos viendo es profundamente institucional, va aventándole flores al Presidente y al panismo mientras convoca a su militancia: porque necesito de su fuerza y también de su inteligencia. También lanza una y otra vez la sobada y poco creíble proclama de que es el tiempo del ciudadano. Por ningún lado se ve a la Josefina que le plantó cara a Marta Sahagún o a Elba Esther Gordillo.
El problema de fondo lo expresó involuntariamente el coordinador de su campaña, Roberto Gil, cuando enunció las tres medidas que confirmarían que Josefina es diferente : demostraremos por qué hemos gobernado bien, fundamentaremos por qué son nocivos Enrique Peña Nieto y el PRI y explicaremos en dónde tenemos que corregir el camino .
Insisten en que lo han hecho bien y critican al tricolor, pero todavía no hacen la autocrítica prometida sobre los destrozos cometidos por el panismo en el poder.La evasión alimenta algunos tropiezos.
Veo casi imposible que una candidata vaporosa y leve pueda remontar su rezago frente al primer lugar.
Es incluso posible que en mayo sea rebasada por López Obrador y que el PAN entregará las llaves de Los Pinos sin haber dado una buena pelea porque su abanderada optó, en palabras de José Antonio Lara, por la sumisión frente a los hombres de su partido.  ¿Lo hizo por deficiencias en la personalidad o por una mezcla de complicidad e impotencia frente a los intereses creados?

Es impresionante y por demás evidente.  todos los analistas, y todas las personas que medianamente entienden del tema, concuerdan, Josefina de plano no demuestra sustancia.  Su triste fachada maquilla un cascarón vacío: Vacío de ideas, de propuestas, de autoridad de ningún tipo.
¿Fue esa la mejor opción que el PAN pudo presentarle a los mexicanos para intentar alargar su de por sí incómoda estancia en Los Pinos, seis años más?
El caso es que todos menos Chepina parecen darse cuenta que sólo están desperdiciando (nuestro) tiempo, dinero y su pobre esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...